“El escenario político está armado. Hay una oferta para todos los ciudadanos para que puedan reflexionar acerca de lo que pasó en los últimos años” con miras a las elecciones legislativas, señaló Juliana Di Tullio.
En ese marco, la jefa del bloque del FpV en la cámara baja destacó la postulación del jefe comunal de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, al frente de la lista oficialista al señalar que “es un intendente muy fuerte, de un distrito muy fuerte, y es un hombre joven que trabaja mucho”.
Di Tullio, quien irá en el segundo lugar de la lista encabezada por Insaurralde, apuntó que “hubo una transformación enorme de Lomas de Zamora en estos años y eso también habla de una definición de un hombre que tiene a la gestión como prioridad en orden a sus convicciones con este proyecto político”.
“Eso se priorizó a la hora de elegir a Martín”, indicó la diputada en diálogo con radio Mitre, y señaló que Insaurralde estaba acostumbrado a “tratar de buscar herramientas para seguir transformado”.
Consultada sobre la postulación de Massa desde un nuevo Frente Renovador, aclaró: “Yo no lo consideraba en el espacio del Frente para la Victoria, es lo que consideraba él, que se decía dentro del espacio”.
Ahora, dijo, Massa “pretende armar un espacio diferente y lo de ayer (por su postulación) fue formalizar esa expresión de deseo”.
“En muchos años que hago política no me resulta ni llamativo ni nada” lo de Massa, acotó y apuntó que “formaliza el armado de un espacio político”.
Respecto de Scioli, indicó que anoche el gobernador “volvió a decir que apoya la lista del Frente para la Victoria” y recordó que días atrás no lo había criticado sino que dijo “que me gustaría que como todos los dirigentes que forman parte de este espacio ponga más la cara, la voz”.
“Tiene un estilo que es el que es, tengo diferencias de estilo”, acotó Di Tullio e insistió con que le “hubiera gustado escucharlo porque fue vicepresidente de la república de Néstor Kirchner y cuando difaman y descalifican al ex presidente que está muerto y no se puede defender, el ex vice podría haberlo hecho”.
Por otra parte, volvió a descartar la posibilidad de que se busque una segunda reelección de la presidenta Cristina Fernández al señalar que “la Constitución no lo permite”.
Por último, cuestionó a quienes dicen “que la gente no votaría a la Presidenta (porque sostuvo) eso no es cierto. Hay un límite concreto pero eso no indica que no haya deseo de una mayoría de votar en esa dirección”.