El jefe de gabinete, Juan Manuel Abal Medina, negó hoy que en el Gobierno haya habido “enojo” por la elección de Jorge Bergoglio como nuevo Papa, y cuestionó que se haya dicho que hubo un cambio de postura de la presidente Cristina Fernández en ese sentido.
“¿Cómo lo de Francisco puede ser algo malo?”, planteó Abal Medina, quien salió al cruce de la difusión del histórico distanciamiento entre el kirchnerismo y el entonces cardenal primado, antes de ser ungido la semana pasada como sucesor de Benedicto XVI al frente de la Iglesia católica.
En ese sentido, agregó: “Uno agarra Clarín y lo central no es la alegría que puede tener la población por un papa argentino; lo central es cómo eso impactaba en el gobierno; si el gobierno sí, el gobierno no”.
“En ese microclima inventan que estábamos enojados y después, como no lo estamos, dicen que cambiamos”, criticó el funcionario.
El jefe de ministros encabezó un acto en el Salón de las Mujeres de la Casa de Gobierno, de anuncio de obras en La Rioja, ante el gobernador Luis Beder Herrera e intendentes de ese distrito, en el marco del plan “Más Cerca: Más Municipio, Mejor País, Más Patria”.