Pichetto y Sabbatella repasaron con el jefe de Gabinete los principales temas de la actualidad de la ciudad de Viedma y de la política local, a pocos días de que se realicen el 17 de marzo las elecciones a intendente del distrito.
Viedma abrirá el cronograma electoral del año debido a que debe cubrir el cargo de jefe comunal luego del reciente fallecimiento del intendente Jorge Ferreira. Al finalizar el encuentro Sabbatella agradeció muy especialmente el apoyo del gobierno nacional a su candidatura, y expresó su interés por robustecer el trabajo del Municipio con el gobierno provincial y el nacional.
Además, el candidato a intendente destacó la importancia de que Viedma pueda fortalecer su compromiso con el Proyecto Nacional que encabeza la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.
En la misma jornada, el diputado kirchnerista Jorge Landau confirmó que el Consejo Nacional del Partido Justicialista sesionará hoy con el objeto de analizar la posibilidad de posponer las elecciones para la renovación de autoridades que habían sido fijadas para el próximo 31 de marzo.
En diálogo con la agencia Télam, el apoderado del justicialismo nacional confirmó que el órgano de conducción partidaria se reunirá desde las 19 en la sede porteña de Matehu 130 y “va analizar la postergación” de las elección de las autoridades partidarias para después de los comicios generales de octubre, tal como anticipó ayer Tiempo Argentino.
Landau sostuvo que la decisión busca “no desgastar” en internas al partido en un año en que deberá afrontar elecciones legislativas: “Es para fortalecer las chances electorales, buscando alinear a todos detrás de los candidatos”, agregó el apoderado del PJ. También adelantó que de confirmarse la postergación, eso repercutirá “en la vida electoral del PJ bonaerense y de otros distritos que ya habían atado sus internas a la fecha nacional”.
Por último adelantó que “seguramente” el Partido Justicialista se presentará en las elecciones generales de medio término que se llevarán adelante el mes de octubre como Frente para la Victoria como lo hizo en las últimas presidenciales que le dieron la reelección a la presidenta Cristina Fernández.