El jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, aseguró que la muerte del presidente de Venezuela, Hugo Chávez, “es una pérdida irremplazable” para América latina. También destacó que su legado está consolidado en la región, para “seguir construyendo en conjunto”.
Tras comparar la tristeza que vive el pueblo bolivariano con la muerte de Néstor Kirchner, el mandatario sostuvo: “Es una inmensa pérdida para la región, para Venezuela, y para la Argentina. Hugo Chávez es irremplazable”.
Abal Medina también sostuvo que el legado del mandatario venezolano continúa en América latina a través de la “construcción conjunta” iniciada en la región con su figura, la de Néstor Kirchner y Luis Inácio Lula Da Silva, en su momento, hoy con Dilma Rousseff.
Además recordó que “Chávez fue un gran amigo de la Argentina” que “ayudó en los momentos más difíciles” y destacó que a diferencia de lo que pasa con los presidentes en el mundo, en América latina, la relación es de “compañerismo, tarea y construcción común. “Siempre le dio a la Argentina y nunca pidió nada a cambio”, concluyó.