El presidente provisional del Senado reveló que tiene más de 15 asesores y la mayoría trabaja en San Luis para su candidatura a gobernador. En la Casa Rosada dijeron a El Destape que no seguiría el camino del expulsado Paoltroni: “Una cosa es un boludo y otra es ir en contra del Presidente”.
En el Gobierno enfurecieron contra el presidente provisional del Senado, Bartolomé Abdala, por sus declaraciones televisivas donde reveló que tiene más de 15 asesores y la mayoría trabaja en San Luis para su candidatura a gobernador. “Es un boludo”, afirmaron a El Destape fuentes del riñón político de Javier Milei. Sin embargo, aseguraron que lo van a sostener en el bloque de senadores de La Libertad Avanza.
Abdala confesó anoche en una entrevista con TN que contrata asesores porque tiene la aspiración de “ser gobernador” de San Luis y, para eso, debe “mantener vivo el territorio”. Aseguró tener “más de 15” asesores y “muchos de ellos, al menos 12, viven en San Luis”, provincia por la que llegó al parlamento. Pero hay más: según la web del Senado los asesores con sueldos declarados son 20. Según una estimación que hizo el diario La Nación, el gasto total es de casi 27 millones de pesos para mantener esa estructura para que Abdala compita para ser futuro mandatario puntano.
El senador libertario explicó que es un presupuesto que tiene “predestinado” y que está usando los módulos que le corresponden. “Muchos de ellos colaboran conmigo dándome ideas sobre lo que sucede en el territorio. Es la manera sobre cómo uno también se va actualizando”, siguió y agregó: “Yo soy de San Luis. Cuando yo llego tengo que interiorizarme, tengo que tener gente que me ayuda con las reuniones, hacemos obras de beneficencia”.
En la Casa Rosada cayeron muy mal las declaraciones del senador, que es el segundo en la línea de sucesión detrás de Victoria Villarruel, vicepresidenta y presidenta del Senado. “Lo de Abdala no es una conducta aprobada por nosotros. Los asesores no están para eso”, dijo una persona clave del entorno de Milei a El Destape.
En el Gobierno afirmaron: “No creo que lo echemos”. Explicaron que no es un caso como el de Francisco Paoltroni, el senador libertario que fue expulsado la semana pasada. “No es lo de Paoltroni, son cosas distintas. Una cosa es un boludo y otra es ir en contra del Presidente. Me parece que es un boludo. Pero eso no está yendo a chocar al Presidente”, argumentó esta fuente que es parte del círculo chico de Milei.
Paoltroni fue echado del bloque de La Libertad Avanza porque el Gobierno consideró que su militancia en contra del pliego del juez Ariel Lijo a la Corte Suprema era ir contra una propuesta del Jefe de Estado. Además, en el medio, para peor, reveló que quien está detrás de esa candidatura es el asesor de Milei, Santiago Caputo.
Por ahora, Abdala sigue. De hecho, venía cosechando una buena relación con el Presidente. En puntano empezó este mandato más cercano a Villarruel pero en el último tiempo empezó a responder más a Milei. Una fuente del sector libertario del Senado contó a El Destape: “Abdala venía jugando con Victoria. Pero en las últimas semanas se lo vio más cerca de Milei. Por ejemplo, fue al acto de UIA con él. Están muy pendientes en Balcarce 50 de lo que hace su gente con Villarruel”.
Milei fue contundente hoy con los díscolos y caóticos dentro de LLA. El que tiene “ambiciones personales”, afuera. Es que el mandatario está enfocado en solucionar un problema que tiene la Casa Rosada y La Libertad Avanza hace semanas: ordenar el caos interno en el Congreso. Es una de las criptonitas para el Presidente que daña directamente al partido libertario y a su Gobierno.
Milei afirmó esta mañana en un acto de la ultraderecha española que se realizó en el CCK: “No hay lugar para ambiciones personales, sólo así podemos ser fieles servidores de los millones de argentinos que confiaron en nosotros, los millones que tuvieron la valentía de volver a confiar en que tener una vida mejor es posible. No les podemos fallar, cualquier persona que no comprenda la enorme responsabilidad de pertenecer a este espacio, no tiene nada que hacer en La Libertad Avanza”.
FUENTE EL DESTAPE