El gremio aceitero consiguió una gratificación extraordinaria de fin de año de 11.740 pesos muy por encima de la media de las demás actividades. Habían logrado un 38% de aumento en paritarias.
Con una cifra que se encuentra muy por encima de los acuerdos de este tipo de las distintas actividades, la Federación de Trabajadores Aceiteros acordó con las empresas del sector una cifra extraordinaria no remunerativa, por única vez, de 11.740 pesos.
El gremio, que en charla con InfoGremiales ya había adelantado que buscarían superar este año los 7 mil pesos acordados en el 2013, informó el resultado de las negociaciones en la jornada de ayer.
Los aceiteros vienen teniendo recomposiciones salariales que los ubican entre los que mejor se posicionaron en torno a ganarle a la inflación año a año. En marzo llegaron a un entendimiento que selló un aumento salarial de 38,8%.
Si bien la cifra es de las más elevadas selladas este año, la particularidad es que el período fue por 15 meses por lo que dicho acuerdo vence el 31 de marzo de 2015 y no el 31 de diciembre como ocurría anteriormente.