Actividad económica: Bahía registró la mayor caída de los últimos 19 años

LOCALES#.

Así lo informó el CREEBBA para el bimestre marzo-abril.

“Producto del aislamiento social y obligatorio, y como consecuencia de la inactividad comercial por la que atraviesa el país, durante el bimestre marzo-abril la actividad económica de las empresas de Bahía Blanca se deterioró notablemente respecto al bimestre anterior“, así dice un informe elaborado por el CREEBBA en la que el saldo de respuesta del indicador de situación general es calificado como desalentador según los parámetros de medición del organismo.

Sólo un 2% de los encuestados se encontró en una situación buena, un 30% no presentó cambios con respecto al bimestre anterior y un 68% se vio en una mala situación general. Se trata del decimocuarto bimestre consecutivo que no exhibe resultados positivos para este indicador.

“Se destaca en el presente bimestre como el de mayor caída de la actividad económica relevado por el CREEBBA desde que comenzó sus mediciones de encuesta de coyuntura y del Informe Económico Regional en enero de 2001”, afirma.

Por su parte, comercio, industria y servicios presentaron desmejoras en el saldo de respuesta del indicador que mide su nivel de actividad, todos ellos con resultados negativos. El sector industria continúa arrojando resultados negativos por quince bimestres consecutivos.

En cuanto a las ventas, un 27% de las empresas registraron ventas estables, un 5% mejoró y un 68% exhibió peores niveles de facturación durante los meses de marzo y abril. 

Las mayores bajas se observaron en Joyerías, relojerías y bijouterie (-80,3%), Calzado y marroquinería (- 79,9%), Bazar y regalos (-79,6%), Indumentaria (- 79,1%), Mueblería, decoración y textiles para el hogar (-78,6%) y Electrodomésticos y artículos electrónicos (-78,3).

Respecto a las expectativas de cada sector para los próximos meses, los empresarios bahienses mantuvieron la tendencia negativa que se venía registrando durante el bimestre anterior al poner de manifiesto respuestas de expectativas negativas (45%) que superan a las positivas (5%) y un 50% de los consultados con la perspectiva que el próximo bimestre se presente sin modificaciones

Fuente: Frente A Cano