Acuerdo con la UOCRA nacional

Se firmó un acuerdo entre el municipio y la conducción nacional de la UOCRA para la construcción de viviendas. La reunión tuvo lugar en la ciudad Autónoma de Buenos Aires, en la sede de UOCRA, Avenida Belgrano 1870.

El Secretario General Gerardo Martínez y el Intendente Breitenstein durante la firma del acuerdo

Miércoles 21 de setiembre de 2011 – El Intendente Municipal, Dr. Cristian Breitenstein, firmó con Gerardo Martínez, Secretario General de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina, un acuerdo para concretar emprendimientos constructivos orientados a satisfacer las necesidades habitacionales de los sectores de recursos bajos y medios en Bahía Blanca.

Breitenstein recordó que “estas iniciativas se logran a partir de la firma de un acuerdo entre la Subsecretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda dependiente de la Secretaría de Obras Públicas de la Nación y el Banco de la Nación Argentina, para la ejecución del Programa Vivienda para Trabajadores Sindicalmente Organizados (PVT), tendiente a solucionar la situación habitacional de trabajadores representados por las organizaciones sindicales participantes de dicho programa, y al mismo tiempo generar mano de obra local”.
Breitenstein reconoció que “la finalidad es avanzar en constituir un plan de viviendas en Bahía Blanca, vinculado a operatorias que ya está llevando adelante la UOCRA en Buenos Aires. Se trata de una buena experiencia a partir de programas nacionales impulsados por la Presidente Cristina Fernández, destinados a sectores medios y medios – bajos”.
“Es un proyecto piloto que queremos comenzar en la ciudad, por eso hemos firmado este acuerdo, destinado en principio a aquellos sectores que alquilan y que están necesitando vivienda, y que tienen una capacidad de ahorro que permitiría al menos pagar una cuota con una tasa subsidiada aproximadamente en un 30 o 35%”.
“La idea es avanzar en terrenos, en factibilidad, en ubicación y a partir de allí comenzar a trabajar con el Instituto Municipal de la Vivienda de Bahía Blanca, que está a cargo Ariel Zaballa, para llevar adelante este tipo iniciativa y, a partir de allí, intentar incrementarlo”.
Finalmente, Cristian Breitenstein agradeció la receptividad obtenida en la UOCRA, al tiempo que resaltó la figura de Gerardo Martinez, a quien considera “uno de los referentes mas respetados en el ámbito de la organización gremial y líder de un sindicato moderno, a la altura de los nuevos tiempos que vive la Argentina”.