Los despidos se dieron en el call center Next Latinoamérica, en el cual Telecom terceriza su atención telefónica. Las cesantías ya suman una veintena. Denuncian que la firma «inventa causas» con el objetivo de eludir el pago de las indemnizaciones.
Trabajadores y delegados de Next Latinoamerica SA, firma tercerizada de atención telefónica que brinda tareas para el Grupo Telecom SA, profundizarán en la jornada de hoy su plan de protestas que lleva varias semanas.
Denuncian, concretamente, que la firma desconoció la prohibición de despidos dictada por el Gobierno Nacional y dispuso una veintena de cesantías en plena pandemia de Covid-19.
«Pese al DNU vigente y al estado crítico de la situación de pandemia, la empresa despide con causas inventadas y deja sin su único ingreso a casi 20 trabajadores», explicaron los trabajadores a InfoGremiales.
Además acusan a la firma de buscar eludir, con las causas «fraguadas» el pago de las indemnizaciones. «Es un modus operandi de larga data», remarcan.
La denuncia ya llegó al Ministerio de Trabajo de la Nación y cuenta con el respaldo del Sindicato de Empleados de Comercio Capital. A pesar de ello todavía no lograron que Next asista a las mediaciones.
INFOGREMIALES