Los funcionarios presentarán en un acto que se realizará a las 11 en la Terminal “C” de Ezeiza, los resultados del trabajo de modernización y homogeneización de las flotas de la línea aérea de bandera, que permitió contar nuevos y modernos aviones, y así de este modo ofrecer un servicio más adecuado a sus usuarios.
Las medidas instrumentadas de renovación de su flota en Aerolíneas tuvieron una repercusión en el nivel de ventas de pasajes que en el 2013 espera transportar a ocho millones de usuarios, es decir tres millones más que en el 2009, que fue el primer año de ejercicio tras retomar el control de la empresa en julio del 2008.
En un comunicado se informó que tras “retirar de servicio a las flotas antiguas e incorporar nuevos y modernos aviones, la administración de Aerolíneas Argentinas ha logrado la modernización y homogeneización de sus flotas”.
La jefatura de Gabinete recordó que “en el 2009 contaba con 12 clases distintas de aviones (MD81, MD83, MD 88, 737-200, 737-500, 737-700, 310, 320, 340-200, 340-300, 747-200, 747-400), esto implicaba mayores costos de mantenimiento, instrucción de pilotos y complicaciones en la venta de pasajes”.
Agregó que “hoy nuestra línea aérea de bandera cuenta con tres flotas: Embraer 190 para los vuelos de Austral, Boeing 737 NG en sus series 700 y 800 para los vuelos de cabotaje y regionales de Aerolíneas y Airbus 340-200300 para los vuelos internacionales. Se incorporaron 57 aviones operativos y se redujo el promedio de edad de los aviones de 18,8 años a 7,5 años”.
Además se señaló que “la cantidad de pasajeros transportados ha aumentado de 5,4 millones en el año 2009 a 6 millones en 2011, para 2012 la empresa sumará 7 millones de boletos vendidos y proyecta para 2013 llegar a los 8 millones de usuarios. Las cifras de expansión de la empresa también se reflejan con el récord histórico de ventas que en octubre experimentó un crecimiento del 33% respecto al año anterior”.
En el comunicado se recordó que “luego de un período de desinversión, con flota inmovilizada, deficiente prestación de servicios, falta de control e incumplimiento de normas vigentes, el 21 de julio de 2008 el Estado Nacional adoptó la decisión estratégica de recuperar el patrimonio de todos los argentinos, preservando la línea de bandera para la integración federal, sostener el servicio público, mantener las fuentes laborales y potenciar la aeronavegación como instrumento para el desarrollo económico y turístico de Argentina”.