Aeronavegantes realizó una campaña de concientización sobre la situación que viven los trabajadores de Aerolíneas Argentinas. Lo hicieron en el marco del conflicto paritario y la amenaza de privatización del gobierno libertario de Javier Milei. Entregaron entregaron volantes y stickers a los pasajeros.
La Asociación Argentina de Aeronavegantes, que conduce Juan Pablo Brey, llevó a cabo en el Aeroparque Jorge Newbery, la entrega de volantes y stickers a los pasajeros para transmitir el momento que están atravesando los trabajadores, en el marco del conflicto salarial y la amenaza directa a los puestos de trabajo con la privatización de Aerolíneas Argentinas.
La medida se realizó junto con la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) sin afectar vuelos ni provocar demoras.
Con la entrega de panfletos titulados «Detrás de cada piloto y tripulante de cabina hay una familia», desde Aeronavegantes señalaron que la acción fue un “éxito absoluto”, y les permitió tomar “contacto directo con los usuarios” para “poder concientizar sobre la situación en la que estamos los trabajadores”.
Así, remarcaron que hay un atraso salarial de más del 80% que “genera una pérdida de adquisición muy profunda a nuestros bolsillos y una problemática muy grave para un sector y una actividad que está sensiblemente ligada a la seguridad aérea”.
Cabe destacar, que los gremios ya llevan varios meses de conflicto por la situación paritaria y las negociaciones con el Gobierno están estancadas. En este marco, Juan Pablo Brey sostuvo que el objetivo de la medida fue que “los trabajadores y los usuarios nos unamos para concientizar a todos los argentinos del peligro que se corre para Argentina si se privatiza y se deja caer nuestra línea aérea de bandera”.
Por su parte, Alejandro Kogan, Secretario de Prensa de Aeronavegantes afirmó: “La verdad que los pasajeros entienden a la perfección cuando les contamos la realidad de nuestro sector, no sólo a nivel salarial sino la importancia estratégica de poder interconectar a los pueblos que une Aerolíneas Argentinas y que otras empresas no quieren hacer por una cuestión de rentabilidad”.
INFOGREMIALES