El secretario general de ATE Rodolfo Aguiar cargó contra el Gobierno, al que llamó «régimen autoritario» y celebró el rechazo del Congreso al giro de 100 mil millones de pesos para fondos reservados destinados a los servicios de inteligencia de la SIDE.
Diputados aprobó el rechazo al DNU que ampliaba en 100 mil millones los fondos reservados para inteligencia. Ahora la discusión se traslada al Senado. Una veintena de diputados del PRO votaron con la oposición y cuestionaron que se destine una importante cantidad de dinero sin aclarar en qué se va a usar, mientras se repite que «no hay plata».
El dirigente de estatales Rodolfo Aguiar se expresó al respecto: «No hay dudas que quieren los fondos reservados para espiar, perseguir y hacer caja para las elecciones del año que viene».
Asimismo calificó al Gobierno como «violento» por sus formas y marcó que «Los niveles de agresión y beligerancia del Presidente son intolerables».
Para Aguiar, el uso de esos fondos en un contexto de brutal ajuste no se puede aceptar: «Aumentó drásticamente el hambre y duplicó la indigencia. En una Argentina en la que los pobres son cada vez más pobres, no se puede aceptar que se roben millones sin declarar. Este rechazo al DNU también es un freno al saqueo».
INFOGREMIALES