Agustín Rossi visitó Mendoza donde entregó copias de las actas de la dictadura cívico-militar a Francisco Paco Pérez y organismos de DDHH

rossi 3

El ministro de Defensa, Agustín Rossi, entregó ayer por la tarde al gobernador de Mendoza, Francisco Paco Pérez y a organimos de DDHH locales, copias de los archivos pertenecientes a la última dictadura cívico militar, encontrados en noviembre del año pasado en el edificio Cóndor. Durante el acto  del que participaron más de 1200 personas, Rossi señaló: “Trabajamos para que esta documentación esté a disposición del resto de los argentinos, mediante archivosabiertos.com, los puestos de consulta ubicado en la Biblioteca Aeronaval (CABA) y la reproducción impresa de las 280 actas de la Junta Militar entre 1976 -1983″.Además,  Rossi junto al gobernador Francisco Paco Pérez reivindicó las políticas llevadas a cabo desde 2003 por parte del gobierno nacional y  llamó a defender el proyecto político de las “sistemáticas descalificaciones”.

rossi2

Tras entregar réplicas de los archivos a los organismos de DDHH y a las máxima autoridades provinciales para que “dispongan su destino”, Rossi expresó: “Esta documentación tiene un gran valor histórico, simbólico y probatorio – si lo requiere- para la justicia; en estas páginas se refleja la mirada de país que tenían los opresores”. Y añadió: “Nunca hubiéramos podido dar con este hallazgo sin la voluntad del jefe de la Fuerza Aérea argentina”.En el acto, el gobernador Pérez anunció que dichas actas estarán publicadas en la página oficial del Gobierno de Mendoza para que puedan ser utilizadas por la justicia y para que puedan contribuir con los juicios de lesa humanidad que se llevan adelante en esa provincia.

rossi 1

Durante su discurso en el acto colmado por militantes, Rossi señaló que “somos parte de un proyecto político que cuenta con el liderazgo claro de Cristina Kirchner, es el proyecto de país que logró cambiarle la vida a los argentinos en 2003 y el que nos devolvió la capacidad de volver a soñar con un país para todos”.

Asimismo, el actual titular de la cartera de Defensa reivindicó las políticas sociales implementadas en este tiempo como la Asignación Universal por Hijo al tiempo que afirmó que “los derechos conquistados hay que defenderlos” y para ello “necesitamos incentivar esa defensa hablando con el pueblo argentino”.

En el mismo sentido, Rossi llamó a “defender a la presidenta” ya que existen “descalificaciones permanentes que surgen de los medios de comunicación  y de los sectores políticos más bajos de la Argentina”. Allí, citó las recientes declaraciones de Luis Barrionuevo al tiempo que recordó que detrás de él, en los 90,  estaba Carlos Saúl Menem y ahora está Sergio Massa. “Massa es el nuevo Menem de la política argentina”, ratificó el ministro nacional.

Finalmente, aseveró “somos parte de un proyecto político que tiene un liderazgo claro que es el de Cristina (Fernández de Kirchner). Hay que defender a la presidenta y su gestión”.

Participaron del acto,  el secretario de Estrategia y Asuntos Militares, Jorge Fernández, el Diputado Nacional, Guillermo Carmona, representantes de DDHH de Mendoza y militantes provinciales; entre otros/as.