Así lo manifestó Pablo González, el Secretario General de la UOM seccional Villa Constitución. Además valoró el acompañamiento del resto de las organizaciones de la región. «Si no hay obra pública, y además de que no hay obra privada se cae el mercado como se está cayendo estrepitosamente», planteó.
El Secretario General de la UOM Villa Constitución, Pablo “Piparra” González habló del impacto de la parálisis de la planta de Acindar para la región y dejó una definición contundente: «Estamos luchando contra una amenaza de que nuestra ciudad, nuestro pueblo, pase a ser fantasma. Creo que, si Acindar cierra, si la producción de Acindar sigue parándose como se está parando hasta ahora, corremos graves riesgos de que esto suceda».
En declaraciones al portal El Sur Diario Gozález valoró el respaldo transversal para el corte de la autopista que se realizó el pasado jueves. «La realidad es que fue una idea que se fue armando y que surgió con una propuesta de los compañeros de la fraternidad», aseguró.
Para el gremialista lo que pasa en Acindar es una consecuencia de la política económica del Gobierno Nacional: «Si no hay obra pública, y además de que no hay obra privada se cae el mercado como se está cayendo estrepitosamente».
En relación con los rumores de futuros despidos y posterior cierre de la fábrica, expresó: «Yo te puedo decir que nosotros solamente sabemos lo que nos han dicho los representantes de la compañía en las paritarias; que no quieren replicar el índice de precio del consumidor en los aumentos y que por eso no dan el aumento».
Y concluyó: «Que no pueden pagar esos salarios con la crisis que tienen para nosotros es mentira. La caída de venta está, se siente y se nota, pero no significa que no hayan facturado números siderales en el 2022 y el 2023».
infogremiales