Alejandro Arlía analizó a pedido de INFOnews los pasajes más salientes del discurso del gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli: “El gobernador expresó el momento de la Provincia, resaltó el diálogo personal y directo que tiene con la Presidenta de la Nación, y planteó muy claramente el escenario donde la provincia hará los esfuerzos junto al gobierno nacional para atravesar un momento inédito”. Y resumió: “Planteó de manera clara el escenario de la realidad económica mundial y local y deslindó cualquier especulación política con respecto al acompañamiento”.
Arlía preponderó la altura política de Scioli al señalar: “Es de destacar que somos la provincia que aporta 38% del PBI, y con esa responsabilidad y todo el contexto y los números que dio el gobernador, fue claro”. Luego destacó: “Además, contestó a todas las preguntas que se le hicieron, y descartó cualquier especulación entre el aspecto político y el económico que tuvo su discurso”.
Alejandro Arlía
INFOnewspreguntó sobre la reunión que mantuvo en la semana el ministro de Planificación Julio De Vido con intendentes del primer y segundo cordón de la Provincia, con los que se aseguró la continuidad de las obras públicas. El ministro no dudó en contestar: “Y eso es bueno para la provincia, lo dijo Scioli en su discurso, habló sobre esa reunión y también dijo que desde 2007 es nuestra lógica, que esas obras son bienvenidas, ya que no tenemos por qué actuar como intermediarios de esas obras”.Incluso, para fundamentar la relación entre municipios y Nación, quién también fue ministro de Economía de la provincia, señaló que “antes, la coparticipación era del 16% para municipios, y hoy, por los fondos creados por la reforma tributaria de Daniel Scioli, es del 20%”.
Alejandro Arlía no eludió la pregunta sobre la interna provincial. Fernando “Chino” Navarro le auguró a INFOnews que no cree que “muchos diputados levanten la mano para votar un proyecto que sea de recorte y ajuste”. En respuesta a estas palabras, Arlía fue claro: “Yo estuve presente donde y cuando le explicamos al vicegobernador cuáles eran los alcances de la reforma, no es un planteo de ajuste, el que hable que la provincia ajustará sus cuentas al estilo de los 90’ se equivoca, no sabe cuál es el proyecto de ley, lo que vamos a proponer no tiene nada que ver con un recorte”. Y remató: “Sería importante que no haya prejuicios, que primero lean el proyecto de ley”.
El funcionario concluyó: “No hay nadie más leal que Daniel Scioli, lo ha demostrado en momentos difíciles, primero como vicepresidente de Néstor Kirchner, y luego como gobernador de la provincia más importante del país que gobierna Cristina”.