La Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular (UTEP) se movilizó al Congreso en reclamo de un aumento para jubilados y en rechazo al acuerdo con el FMI. También exigieron justicia por Pablo Grillo y denunciaron la represión ejercida por el gobierno. Alejandro Gramajo, secretario general de la UTEP, le avisó al presidente que el pueblo argentino ya se cansó y le «picó el boleto» de salida.
En una jornada de alta tensión, la Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular (UTEP) encabezó una multitudinaria marcha hacia el Congreso en defensa de los jubilados y en repudio al acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI). La organización expresó su rechazo a las políticas de ajuste y denunció la represión ejercida por el gobierno nacional sobre quienes se manifestaban pacíficamente.
A través de un comunicado en sus redes sociales, la UTEP convocó a la movilización destacando la importancia de la organización popular para garantizar la justicia social. “Nos vemos en el Congreso por los jubilados y jubiladas, por Pablo Grillo y en repudio al acuerdo con el FMI. Siempre con la firmeza de nuestras convicciones, manifestándonos pacíficamente por nuestros derechos”, expresaron.
Durante la jornada, el secretario general de la UTEP, Alejandro Gramajo, se pronunció con un video contra la represión de las fuerzas de seguridad y reafirmó el compromiso del movimiento con la lucha social. “Desde la mañana el gobierno nacional está ejerciendo violencia represiva, amenazando al pueblo trabajador que se manifiesta masivamente hoy para acompañar a nuestros jubilados, para pedir por el aumento a nuestros jubilados, para repudiar el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional y para pedir justicia por Pablo Grillo. No les tenemos miedo. Milei, el pueblo argentino ya te picó el boleto”, sostuvo.
¡Nos vemos en el Congreso por los jubilados y jubiladas, por Pablo Grillo, y en repudio al acuerdo con el FMI. Siempre con la firmeza de nuestras convicciones, manifestandonos pacíficamente por nuestros derechos.
¡Sin organización popular no hay justicia social! pic.twitter.com/qqXThalKmL— UTEP (@UTEPoficial) March 19, 2025
La movilización se enmarca en una serie de protestas que se vienen realizando desde el veto presidencial a la ley de movilidad jubilatoria. En esta ocasión, la represión y el clima de tensión impulsaron la adhesión de diversas organizaciones sociales y sindicales, que se sumaron al reclamo por un aumento en los haberes, el cese de la violencia institucional, contra el ajuste y el nuevo endeudamiento.
Desde la UTEP aseguraron que continuarán en las calles hasta que el gobierno escuche los reclamos del pueblo trabajador y atienda la situación de los sectores más vulnerables. La organización llamó a reforzar la unidad y la lucha para frenar las políticas de ajuste y exigir justicia social.
infogremiales