El titular del sindicato de Dragado y Balizamiento, el moyanista Juan Carlos Schmid, no descartó hoy volver a votar a Cristina Fernández, y reconoció que “esas son cuestiones que pueden ir variando llegado el momento”.
Ayer, el secretario general de la CGT, Hugo Moyano, aseguró que “sería imposible” apoyar a Cristina Fernández si se presentara a una nueva reelección, al advertir que en el movimiento obrero serían “masoquistas” si la eligiesen para un tercer mandato.
Pero, esta mañana, Schmid fue más cauto y, cuando se le preguntó si “volvería a votar por la Presidenta”, contestó con diplomacia: “Estamos lejos todavía de un proceso eleccionario y esas son cuestiones que pueden ir variando llegado el momento”.
En declaraciones radiales, dijo que “toda esta fantasía de decir que uno se pasa a la oposición porque está reclamando lo que demandan los trabajadores, es medio rebuscada. Estamos haciendo lo que hace cualquier central obrera en cualquier parte del mundo”.
“Indudablemente, estamos con puntos de vista totalmente distintos frente a la gestión del Gobierno y frente a la manera de abordar los reclamos”, precisó.
Agregó que “el Gobierno ya lleva un atraso considerable en el abordaje del tema del mínimo no imponible. Esperemos que el anuncio no sea nada más que una cortina de humo”.