El gremio de Alimentación rechaza un cambio en la modalidad laboral que impone jornadas de 12 horas los fines de semana. Acusa a Arcor-Bagley de violar en convenio colectivo para esquivar el pago de las horas extras a los operarios de su planta de Córdoba.
El gremio de Alimentación sostiene un ya largo conflicoen la planta de Arcor-Bagley, ubicada en Córdoba. Es ante la decisión unilateral de la compañía de modificar el convenio colectivo de trabajo.
Por la situación el ministerio de Trabajo provincial dispuso la conciliación obligatoria y abrió un compas de espera.
Según denunció el secretario General del Sindicato de Trabajadores de Industria de Alimentación (STIA) de Córdoba, Héctor Morcillo, «la empresa empezó a convocar al personal y proponerles trabajar los fines de semana en turnos de 12 horas y tener francos de lunes a viernes».
Para el gremialista «es lisa y llanamente una precarización laboral, jugando con la necesidad de la gente».
Desde el gremio denuncian que, de fondo, se quieren eliminar el pago de las horas extra. Ya que al implementar la modalidad ‘Weekend? se eliminam las horas extras los fines de semana.
Para Morcillo «con el justificativo de modernizar una línea de producción, Arcor-Bagley busca la precarización laboral, eliminando conquistas históricas, como es el descanso de fin de semana, e impone nuevos horarios de trabajo que afectan la realidad de 400 operarios y operarias de la planta».
infogremiales