Cuando se esperaba la salida del camionero, prorrogó su mandato hasta el día que se elegirán las nuevas autoridades en un congreso de unidad de CGT. Pablo Moyano dijo que habrá un triunvirato en la nueva conducción.
Sorpresivamente el dirigente camionero, Hugo Moyano, continuará al frente de la CGT Azopardo hasta el próximo 22 de agosto, cuando se elegirán las nuevas autoridades en el congreso de unidad del sindicalismo peronista.
Así se confirmó esta mañana en la reunión que esa central sindical convocó en el estadio de Ferro. Junto con el camionero continuará hasta esa fecha el actual consejo directivo que lo secunda.
El secretario adjunto del gremio de Camioneros, Pablo Moyano, dijo hoy que su padre Hugo “va a continuar” al frente de la CGT Azopardo hasta el 22 de agosto, “cuando se van a unificar las tres centrales obreras, posiblemente con un triunvirato” a cargo de la conducción.
En declaraciones a radio Del Plata al ingresar al microestadio de Ferro, donde delibera el Consejo Directivo de la central obrera a raíz del vencimiento del mandato de la conducción sindical, Pablo Moyano señaló que “hoy es el primer paso para la unidad total del movimiento obrero que se va a dar el 22 de agosto” y hasta esa fecha “va a continuar Hugo”, lo que presume una decisión de extender los mandatos por poco más de un mes.
“Hoy en la CGT Azopardo se aprueba la memoria y balance y se da el paso previo a la unidad del movimiento obrero”, agregó el dirigente, quien recordó que “la CGT Azopardo ha designado a Juan Carlos Schmid” para el eventual “triunvirato” que ejercerá la conducción colegiada de la CGT unificada.
“Va a haber tres secretarios generales, ya lo dijo anteayer Hugo Moyano en un congreso de la Juventud Sindical, donde la próxima conducción va a tener que salir a la calle”,