NACIONALES#.
“Soy partidario de esta medida”, dijo el gobernador Axel Kicillof, al tiempo que aseguró que se publicará un documento del CONICET para explicar cómo confeccionarlos.
El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, aseguró que se está analizando el uso obligatorio de tapabocas.
“No necesariamente barbijos, porque esos están destinados a personal médico”, aclaró en primero en Radio 10 y luego en la Peña de Morfi.
El gobernador de la Provincia de Buenos Aires @Kicillofok en vivo en #LaPeñaEnCasa: “Estamos evaluando el uso de tapa nariz y boca” Mirá la entrevista en vivo https://telefe.com/vivo
“Soy partidario de esa medida. Hoy estamos con una escacés de barbijos médicos. Si todos se lanzan a las farmacias a comprar estos insumos, nos quedamos sin stock para quienes realmente lo necesitan”, analizó.
El gobernador mencionó que existe un documento del CONICET que explica cómo confeccionar un tapa boca y nariz y la utilidad que tienen en tiempos de coronavirus.
El gobernador mencionó también que se actualizarán los protocolos para seguir cuidando a los adultos mayores, que son la población que mayor índice de riesgo tiene en medio de esta pandemia.
Con respecto a la posibilidad de flexibilizar la cuarentena, Kicillof mencionó que hay ciertos lugares de la provincia a los cuáles la enfermedad no llegó y en los que se podría tomar algunas medidas especiales, siempre y cuándo se controle estríctamente el ingreso y egreso de gente.