El secretario adjunto de la CGT, Andrés Rodríguez, reconoció que la central obrera va hacia «un plan de lucha generalizado», en cuyo marco se hará el paro de 24 horas del 10 de abril. El también dirigente de estatales acusó al gobierno de generar «una política antisindical y antilaboral» y señaló que los salarios pierden con la inflación.
El titular del gremio estatal UPCN y adjunto de la CGT, Andrés Rodríguez, afirmó que el Gobierno de Javier Milei “generó una política antisindical y antilaboral” y explicó que por eso la central obrera va hacia “un plan de lucha generalizado”, en cuyo marco se realizará el paro de 24 horas del próximo 10 de abril.
“Vamos a un plan de lucha generalizado, porque todos los trabajadores argentinos estamos perdiendo salario, prácticamente corremos detrás de la inflación», manifestó en declaraciones a la prensa en Santiago del Estero, donde participó junto a Abel Furlán del acto de normalización de la CGT regional.

Rodríguez, titular del gremio de estatales UPCN, dijo que se están «expulsando arbitrariamente a muchos trabajadores sin ningún tipo de razón”, y debido a esto “se están reestructurando áreas que están deteriorando la funcionalidad del Estado”.
“Esto -agregó- trae un grave peligro no solamente para los propios trabajadores estatales sino para toda la comunidad, porque se están descuidando áreas muy vitales» del sector público nacional.
Además, recordó que el próximo miércoles 9 de abril la CGT realizará una movilización para acompañar el reclamo de los jubilados en la zona de Congreso, y el día 10 habrá un paro de 24 horas sin concurrencia a los lugares de trabajo.
Anticipó que «cuando llegue el 1 de mayo, el Día del Trabajador, también vamos a hacer una movilización masiva en la Ciudad de Buenos Aires”.
Resaltó que el Gobierno «generó una política antisindical y antilaboral», y señaló que hoy los despidos y cesantías no solo afectan a los «trabajadores estatales, sino que también hubo expulsión de mano de obra en el campo privado».