El líder de UPCN y secretario Adjunto de la CGT, Andrés Rodríguez, confirmó que la central obrera colabora con el plan antiinflacionario y que por ello «no hemos hecho paritarias alocadas en un momento como este». Además descartó la idea de un aumento general para apuntalar las discusiones salariales: «No queremos la suma fija».
El secretario General de los estatales de UPCN y número 2 de la CGT, Andrés Rodríguez, descartó con contundencia la chance de un aumento generalizado por decreto para apuntalar los ingresos: «La inmensa mayoría de la CGT estamos de acuerdo. No queremos una suma fija».
En declaraciones a Radio Provincia, Rodríguez aseguró que «una suma fija por decreto lo único que hace es achatar las categorías y deja sin efecto la verdadera esencia de la paritaria».
Además salió a cruzar a quienes sostienen que los mecanismos podrían complementarse de manera virtuosa: «La suma fija y la paritaria se contradicen. La paritaria conforma un salario con una estructura sólida. Una suma fija es una salida de emergencia pero no se necesita porque las paritarias en plena ejecución».
«Si hay un desfasaje con el ritmo inflacionario hay capacidad para volver a negociar», justificó Rodríguez.
Por último se refirió a la situación económica del país con el foco en la inflación: «Todo lo que sean medidas tendientes a controlar la inflación, bienvenido sea. Sabemos que Economía y el Gobierno están haciendo el esfuerzo».
«Nosotros estamos colaborando de hecho porque no hemos hecho paritarias alocadas en un momento como este. Por su puesto que no queremos perder ingresos«, precisó.
«Como plantea siempre el Gobierno, nosotros también pretendemos que el salario esté por arriba de la inflación un par de puntos», concluyó Rodríguez.
infogremiales