Aníbal: “El objetivo de Arroyo es llevar la causa a la Justicia federal”

El jefe de Gabinete desmintió las declaraciones de la ex mujer de Nisman. Rechazó calificar la causa hasta que no avance la investigación.

Aníbal Fernández rechazó hoy las declaraciones de la ex mujer del fallecido Alberto Nisman, Sandra Arroyo Salgado, quien calificó de “maginicidio” a la muerte del fiscal. “El objetivo es llevarse la causa a la Justicia federal”, acusó el jefe de Gabinete.

“Desde el momento de la conferencia de prensa hay un intento de llevar la causa a la Justicia federal”

De este modo, el coordinador de los ministros adhirió a la hipótesis publicada por Horacio Verbistky en la tapa del Páfina 12 de este domingo. “Para que haya una pericia de parte tiene que haber un perito oficial; no ha sucedido eso, por lo que se trata de un informe”, cruzó Aníbal a la información difundida por la magistrada en una conferencia de prensa el jueves pasado. Y rechazó calificar a la causa hasta tanto la investigación no lo haga.

“Solo se distingue que desde el momento de la conferencia de prensa hay un intento de llevar la causa a la Justicia federal”, declaró el funcionario, sosteniendo que allí tendrá gente que “mejoraría su performance”, cosa que, estimo, “con la fiscal (Viviana) Fein eso no pasa”.

(Sobre Pollicita) “Hay personajes que toman actitudes ‘per se’ de las leyes y eso hace mucho daño

“El Gobierno no forma parte del proceso”, explicó luego en el programa 678 de la TV Pública, pero aclaró que el Ejecutivo nacional “tiene el derecho de defender la verdad jurídica objetiva”.

Luego, Aníbal Fernández habló respecto a determinados integrantes del Poder Judicial: “Hay personajes que toman actitudes ‘per se’ de las leyes y eso hace mucho daño. El ejemplo es (el fiscal Gerardo) Pollicita, no se termina de entender lo que está persiguiendo”, soltó en referencia a que tomó la denuncia radicada por Nisman por encubrimiento en la causa AMIA contra la presidenta Cristina Fernández, el canciller Héctor Timerman y otros funcionarios.

Más tarde se refirió a Germán Moldes, quien debe investigar la apelación de Pollicita, luego de que el juez Daniel Rafecas haya desestimado la denuncia. Aníbal recordó que el fiscal “actuó en la causa AMIA y la demoró tantas veces como pudo. Hubo presentaciones de familiares en la Comisión Interamericana de Derechos Humanos para que lo sancionen”.

El precandidato presidencial también definió como “despropósito” el supuesto de que el Memorandum con Irán sea un delito, porque “ese acto se firma por los Cancilleres cuando los presidentes autorizaron, pero si el Congreso dice que no” queda sin efecto, aunque este “dijo que sí”.

“No veo mala fe de Lorenzetti, sino que ha sido mal asesorado”

 

Por último, respecto a la polémica entre el Gobierno y el titular de la Corte Suprema, RicardoLorenzetti, en torno al atentado contra la Embajada de Israel recordó: “Tuvimos que explicar que no es cosa juzgada porque no hubo nadie sometido a indagatoria”. Sin embargo, matizó el cruce:“No veo mala fe de él, sino que ha sido mal asesorado”.