La directiva del Sindicato del Petróleo y Gas Privado de Chubut se reunió con autoridades de YPF ante la baja de equipos en Chubut y Santa Cruz y la falta de pago de los salarios. Advierten por medidas de fuerza en los próximos días.
Desde las primeras horas de ayer los trabajadores petroleros de las empresas SP y San Antonio se concentraron en la administración de la empresa YPF, y le reclamaron la baja de equipos en Chubut y Santa y Cruz; y falta de pago de salarios.
En este marco se concretó una reunión de la que participaron dirigentes del gremio petrolero y autoridades de la operadora.
“Los equipos que tiene paralizados YPF” – explicó a Daniel Ruiz, delegado de trabajadores de SP- involucra a “unos 400 trabajadores que quedaron colgados y no se sabe qué pasará con sus salarios”, en declaraciones a El Patagónico.
El dirigente advirtió que próximo al cumplirse el cuarto día hábil del cobro de haberes “esto tiene que estar solucionado” , caso contrario, ” iniciaremos medidas de acción directa contra la operadora”.
Ruiz indicó que las posibles medidas serán evaluadas en el plenario de delegados este martes desde las 8. “Veremos si se harán medidas contra los yacimientos e ingresos, se evaluará”.