En las últimas horas de este jueves, el juez federal con competencia electoral, Manuel Blanco, confirmó la presencia de las imágenes de Juan Domingo Perón, Eva y Néstor Kirchner en las boletas que el Frente para la Victoria utilizará en las próximas PASO bonaerenses. De esta manera, la imagen de Martín Insaurralde estará acompañada por los máximos referentes del peronismo.
La primera en autorizar esta medida, pero en el ámbito porteño, fue la jueza María Servini de Cubría. En la provincia de Buenos Aires las dudas estaban plantadas luego de que Blanco dictara la caducidad del Partido Justicialista por no haber renovado sus autoridades. Días más tras, apelación previa, esa medida quedó sin efecto, aunque generaba incertidumbre entre los miembro del oficialismo y su moderna papeleta, informó el sitio Infobae.
Gerónimo “Momo” Venegas, del partido FE, había planteado el miércoles la no inclusión de las figuras en las boletas, pero en la resolución dictada por el magistrado, el pedido fue denegado.