IMPEDIR LA EXTINCIÓN DE LAS PYMES, EL TRABAJO Y LA SOBERANÍA NACIONAL
La Comisión Directiva Nacional de la Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios (APYME) adhiere al paro general decretado para este jueves 9 de mayo por las organizaciones sindicales de los trabajadores.
La entidad comparte el fuerte rechazo al ajuste arbitrario y desmedido que aplica el Gobierno sobre el conjunto de los sectores más vulnerables, la clase media, la producción nacional y el trabajo. Al mismo tiempo, denuncia una enorme transferencia de ingresos hacia unos pocos sectores exportadores de productos primarios que el Presidente señala como “motores de la recuperación”.
APYME comparte también el rechazo a la llamada Ley Bases que comienza a tratarse en el Senado tras su media sanción en la Cámara de Diputados. Se trata de una normativa que, en complemento con el vigente DNU 70/23, determina la extinción del mercado interno, las Pymes, las economías regionales y la industria nacional, junto con una inadmisible cesión de soberanía.
Pymes, trabajadores, cooperativas y emprendimientos de la economía social componen un entramado productivo y cultural que se sostiene y prospera mediante políticas que privilegien el desarrollo con equidad social y la defensa del patrimonio y los recursos de la Nación.
Bahía Blanca, 8 de mayo de 2024
Carlos A. Ferrari – Presidente
Juan A. Arrieta – Secretario
APYME DELEGACION BAHIA BLANCA