Arde el Frente para la Victoria: los detalles del escándalo entre dos diputados bonaerenses

Arde el Frente para la Victoria: los detalles del escándalo entre dos diputados bonaerenses

Arde el Frente para la Victoria: los detalles del escándalo entre dos diputados bonaerenses

Luego del escándalo que protagonizaron anoche los diputados Andrés Quinteros y Aníbal Regueiro, del Frente para la Victoria, Quinteros rompió el silencio y confirmó que fue amenazado por su compañero de bloque, aunque desminitió que haya sido con un arma de fuego, como trascendió en versiones periodísticas.

“A mí no me van a llevar a tiros, a patadas; no es la forma de hacer política”, advirtió Quinteros esta mañana en diálogo con radio La Red, aunque aclaró que la referencia a un arma de fuego no fue en sentido literal. Consultado sobre sin Regueiro lo había amenazado con “meterle un tiro”, respondió: “Con comas más, con comas menos, puede ser exacto”.

Regueiro también negó haberle mostrado una pistola: “Le faltaron el respeto a mi compañera. “No ando armado por la vida, ni amenazando a nadie. Me están operando”.

Quinteros la definió como una “acalorada discusión” por las comisiones, luego de la renuncia de José Ottavis a la presidencia del bloque del FPV, y la relacionó con la disputa por “la conducción de una parte del peronismo bonaerense”. En ese sentido, responsabilizó a La Cámpora por haber “empujado” al PJ distrital a “una profunda división”.

“El peronismo tiene un orden vertical y, hoy, está todo en discusión entre los intendentes, los gobernadores. Fíjese que no nos podemos poner de acuerdo, estamos al borde de una fractura en el PJ nacional o de una intervención porque no nos podemos poner de acuerdo”, señaló Quinteros en diálogo con radio Belgrano.

Sobre este punto, reconoció que “no hay una figura fuerte” en el PJ que aglutine y amplió:“Estamos pasando momentos de mucha tensión en el peronismo, habituales cuando el peronismo pierde el poder. La discusión por el poder lleva a esto. Hay diferencias muy profundas entre La Cámpora y otros sectores”.

Qué ocurrió

La pelea entre Regueiro y Quinteros tuvo lugar en el despacho de Marcelo Feliú, donde ingresó Regueiro para recriminar a Quinteros por el armado de las comisiones y por el destrato hacia otra legisladora, Marisol Merquel, que había solicitado sin éxito ser tomada en cuenta para integrar algunas comisiones.

“Te voy a cagar a trompadas”, le habría dicho el ex alcalde del conurbano a su par de San Nicolás, que respondió: “Que sea ahora”. Entonces, según el relato de testigos, Regueiro habría tirado varios puñetazos y hasta llegó a volar una silla. En ese momento, Quinteros increpó al aliado de Ottavis y -según trascendió- se produjo el siguiente diálogo:

-AQ: ¡Qué te hacés el comisario de La Cámpora!

-AR: Si soy comisario, te voy a meter un tiro.

Fue en ese momento cuando, según las versiones que habían circulado, Regueiro sacó el arma de fuego, algo que fue finalmente desmentido hoy por ambos.

fuente: infonews