ARGENTINA CAMPEON DE AMERICA VENCIO A COLOMBIA CON GOL DEL BAHIENSE LAUTARO MARTINEZ

 

La Selección Argentina le ganó 1 a 0 a Colombia con gol de Lautaro Martínez en Estados Unidos y se consagró en la Copa América 2024.

La Selección Argentina sufrió en un histórico duelo contra Colombia, pero se consagró bicampeón de la Copa América en Estados Unidos. Lautaro Martínez fue el autor del único tanto de la noche en el segundo tiempo del alargue. Ambos equipos generaron situaciones claves a lo largo de los 90 minutos y no se sacaron ventajas, aunque los de Lionel Scaloni estuvieron más cerca tanto en el tiempo reglamentario como en el suplementario.

Su actuación en la Copa América y su gol en la final fueron el broche de oro para una temporada casi inmejorable para Lautaro Martínez. Simone Inzaghi le dio la responsabilidad de portar la cinta de capitán en el Inter, y Lautaro respondió con goles y liderazgo.

Goleador de la Serie A y líder de un equipo que ganó el Scudetto con varias fechas de ventaja. Lautaro llevó todo eso a la Selección Argentina y, desde su lugar, aportó todo lo que tiene en su arsenal. Cinco goles, bota de oro y campeón. Nada más que pedirle al Toro, que ya dejó su huella bien marcada en la historia albiceleste.

Con respecto al desarrollo del encuentro, Julián Álvarez se encontró con una situación en los primeros minutos en la que desvió su remate y el combinado nacional se perdió el tanto.

Lionel Messi también tuvo la suya tras una buena jugada de Ángel Di María, pero una rápida reacción del arquero evitó la caída del arco “cafetero”. La lesión del astro rosarino fue una de las noticias de la jornada y sin dudas lo que más preocupó al cuerpo técnico.

La Selección Argentina se quedó con la 48 edición de la Copa América, tras derrotar en la madrugada de este lunes por 1 a 0 a Colombia en el Hard Rock Stadium de Miami, con un gol de Lautaro Martínez en la segunda parte del tiempo extra. Así, en la despedida de Di María del seleccionado, los dirigidos por Lionel Scaloni sumaron su segundo título de Copa América consecutivo, y el cuarto de la cosecha del entrenador. Messi, lesionado, dejó la cancha promediando la segunda parte.