El canciller Timerman habló con su par bolivariano, a quien le ratificó su “total y absoluto” apoyo a la institucionalidad que encabeza Nicolás Maduro.
“Se ratificó el total y absoluto apoyo a las instituciones de Venezuela”, dijo hoy el titular de Relaciones Exteriores, Héctor Timerman, y adviertió que “cualquier intento de desestabilización a un gobierno democrático de la región lo vemos como un ataque a nosotros mismos porque no quieren que sigamos viviendo en democracia”.
Timerman se comunicó también con su par de Venezuela, Elías Jaua, para interiorizarse de la situación actual de ese país y le ratificó el total apoyo de la Argentina al gobierno de Nicolás Maduro.
En diálogo con Télam, también reiteró que los hechos que ocurren en Venezuela son parte de “un intento claro de desestabilización del gobierno venezolano” y recordó que “ya lo intentaron en otros países de América del Sur como Bolivia y Ecuador y por eso todos los de UNASUR lo vemos con mucha preocupación”.
El canciller argentino, quien se encuentra en Doha-Qatar- en una misión oficial en la península arábiga, precisó además que también se comunicó con otros cancilleres sudamericanos y coincidieron en “repudiar estos intentos desestabilizadores en Venezuela”.
Asimismo, señaló que “los que quieren desestabilizar al gobierno de Maduro desconocen que hace poco el partido de gobierno ganó las elecciones municipales y eso es también una violación a la voluntad popular del pueblo venezolano”.
Por su parte, la agrupación Unidos y Organizados de Córdoba también manifestó su solidaridad con el pueblo venezolano ante los “movimientos desestabilizadores promovidos por la oposición de derecha contra el gobierno constitucional de Nicolás Maduro”.
La agrupación repudió los “hechos de violencia y las muertes en que derivaron, porque entendemos que las diferencias políticas en una democracia se dirimen de otra manera, fundamentalmente sometiéndose cada fuerza al veredicto de las urnas”.
También anunciaron que se concentrarán mañana desde las 16 frente la embajada de Venezuela en el país para expresar su apoyo a la “Revolución Bolivariana y al Gobierno del presidente Nicolás Maduro”, en el marco de los intentos desestabilizadores por parte de sectores de la oposición.