El cosecretario general de la CGT, Octavio Argüello, dijo «no vamos a aceptar paritarias cero porque la inflación no es cero» y planteó que la CGT evalúa reactivar las hostilidades con la gestión libertaria: «El conflicto por sí mismo no tiene mucho sentido, tiene que haber un paro y un plan de lucha y lo estamos pensando».
Octavio Argüello, cosecretario general de la CGT y secretario general de Camioneros en Tres de Febrero y San Martín, habló sobre la intención del Gobierno de congelar las paritarias en un contexto en el que todavía la inflación se mantiene en niveles altos.
«En otro momento ya hubo intención de congelar los salarios y eso no es bueno porque ya sabemos los resultados finales, pero nosotros vamos a seguir discutiendo paritarias», dijo en declaraciones a El Destape Radio.
Y planteó que eso sería el reinicio de muchos conflictos que están latentes: «Si el gobierno se opone a las negociaciones habrá conflictividad social».
«Nuestra opción viable es la que nos de poder adquisitivo, no vamos a permitir es que se quiebre el poder adquisitivo», agregó Argüello.
«No vamos a aceptar paritarias cero porque la inflación no es cero», dijo el camionero y remarcó que «Nosotros vamos a reclamar lo que no haga perder poder adquisitivo».
Por último habló de la chance de que la CGT retome las protestas contra la gestión de Javier Milei: «Siempre está latente la posibilidad de una medida de fuerza. Si no hay respuesta tendremos que ir al conflicto».
Sin embargo puso reparos sobre la cuestión: «El conflicto por sí mismo no tiene mucho sentido, tiene que haber un paro y un plan de lucha y lo estamos pensando».
INFOGREMIALES