Así lo confirmó Arruabarrena, quien además agregó que “sería una falta de respeto hacia sus compañeros”, ya que el ex Juventus y Roma hace cuatro días que no entrena junto a al equipo.
En el mundo Boca el tema Osvaldo ha acaparado todas las miradas. Su alta cotización, la oferta que Boca le haría para asegurar su continuidad, los días que hace que el delantero no aparece por los entrenamientos, su mediática vida personal, todo eso ha armado un combo de resolución aun incierta.
En medio de todo eso, el equipo del vasco, que viene de una seguidilla de malas actuaciones y ha perdido sus últimos dos partidos por el torneo local, debe jugar este fin de semana con Newells, a puertas cerradas.
“El domingo Osvaldo terminó con molestias en la espalda. Después tiene una situación personal a resolver”, remarcó el “Vasco”, en declaraciones a radio La Red mientras confirmaba que el 9 no será de la partida.
Además, con respecto a la situación contractual del delantero, Arruabarrena reiteró que “en Europa hay sueldos muy altos y es difícil competir a nivel económico, pero es un jugador importante. Y a mí lo que me importa es lo que rinda adentro de la cancha, no lo que pasa afuera”.
Por otro lado, Arruabarrena, declaró que lo único que le sirve a su equipo el domingo ante Newell’s es ganar para cortar la racha negativa, que incluyó la eliminación de la Copa Libertadores y las caídas ante Aldosivi y Vélez por el torneo de Primera División.
“Hay que ganar para salir de esta racha. Venimos de una racha negativa donde hubo más errores que otras veces. Acá en Boca siempre hay que ganar, pero ahora es más necesario para salir de la racha”, comentó el entrenador ‘xeneize’ en rueda de prensa.
“El análisis general, el balance futbolístico, lo tenemos que hacer a fin de año. Soy joven como entrenador y tengo que aprender muchísimo más”, agregó.
El único jugador al que se le vencerá el contrato el 30 de junio es al defensor Guillermo Burdisso, que podría irse al fútbol brasileño.
Sobre los pases, el DT de Boca explicó que “si hay ofrecimientos, se verá para traer algún jugador también”.
Con respecto al receso por la Copa América, Arruabarrena opinó que “a Boca le viene bien el receso como a todos, porque fue un semestre desgastante a nivel psicológico, físico y futbolístico. Igual no es mucho descanso, será una semana”.
El 17 de junio, el plantel de Boca viajará a Miami, Estados Unidos, donde realizará la pretemporada.
“Tenemos que tratar de ser el protagonista que éramos”, expresó el técnico de cara al encuentro del domingo ante Newell’s, por la 15ta. fecha del torneo de Primera División, que se jugará en la Bombonera a las 18.15, con el arbitraje de Diego Ceballos.
Después de ese encuentro, Arruabarrena confirmará la lista de los que viajarán a Córdoba para enfrentar a River en un amistoso.
“Yo no estaba muy de acuerdo con el partido, pero para el morbo del fútbol argentino es un partido que sirve”, subrayó el ex lateral.
En tanto, sobre el “tercer tiempo” que podrían tener con el plantel de River después del partido, Arruabarrena aclaró: “No tengo problemas. Si tengo que tomar y comer algo con otros, lo hago”.