Asado, vino y veto a los jubilados: el Gobierno confía en que no tendrá ningún “costo político” el recorte de jubilaciones

Pese a las protestas, cacerolazos y encuestas que dan cuenta del rechazo al veto de Milei, en la Casa Rosada creen que no tendrá impacto en la opinión pública haber celebrado el recorte a los adultos mayores.

El gobierno de Javier Milei cree que no pagará un costo político por haber celebrado anoche con decenas de diputados el veto a la ley de movilidad jubilatoria que recorte los ingresos de los adultos mayores. Milei recibió ayer en la quinta presidencial de Olivos a 71 diputados. Estaban invitados 87 pero hubo faltazos de varios partidos. El PRO tuvo 9 que no fueron. El radicalismo mandó solo a uno. Y hubo hasta ausencias en LLA: no fue Rocío Bonacci.

 

Tras la cena con asado y vino pagado con 20 mil pesos por cada invitado, Manuel Adorni, uno de los asistentes, dio su habitual conferencia de prensa y consideró que “no habrá costo político”. 

 

Los jubilados vienen protestando los últimos miércoles, con represión incluida de parte de las fuerzas de seguridad. De hecho, ayer fueron hasta la puerta de la quinta de Olivos sobre la entrada de la Avenida Libertador. En los últimos días se dieron a conocer diferentes estudios y encuestas sobre el veto de Milei para sumarles casi 15 mil pesos a cada jubilados. Las mediciones no fueron buenas para el Gobierno.

 

 

Entre el 65% y 70% es la desaprobación de los encuestados para con el veto de Milei. La consultora Proyección preguntó y el 64,7 se mostró en desacuerdo con la decisión presidencial.

Por su parte, la agencia Zuban Córdoba midió sobre el poder adquisitivo de los jubilados y el rechazo hacia el Presidente fue total. Un 70% no cree que los ingresos de los jubilados “volaron”, como dijo Milei. Y el 71% no cree que las jubilaciones le estén ganando a la inflación.

 

En el Gobierno ahora están evaluando qué hacer con el veto a la ley de financiamiento universitario aprobado en el Congreso. Aun no está confirmado el veto total. Y hay bloques “amigos! del Gobierno que están pensando en la insistencia de la ley si Milei la veta.

Incluso diputados que estuvieron anoche en la cena celebración de Milei dudan de apoyar el veto contra las universidades. Por eso en el Gobierno también hay dudas. No quiere “comerse” la Casa Rosada un dos tercios en ambas cámaras que jaqueé la gobernabilidad de los libertarios. 

 

FUENTE EL DESTAPE