Gustavo Rivollier, asambleísta de Gualeguaychú, se refirió a la decisión del presidente de Uruguay de permitir a la pastera UPM (ex Botnia) aumentar su producción al afirmar: “(José “Pepe”) Mujica se cagó en cualquier intento de diálogo”.
En ese sentido, consultado por INFOnews por si no había una manera de resolver la situación negociando directamente con Uruguay, Rivollier expresó: “Qué vamos a dialogar si es un hecho consumado. Mientras Mujica volaba a Buenos Aires para reunirse con Cristina (Fernández de Kirchner), UPM ya estaba produciendo más”.
En tanto, el asambleísta hizo mención a la decisión del Gobierno nacional de acudir a la Corte Internacional de La Haya. “No queda otro remedio. No me gusta porque es algo muy lento, demora mucho tiempo. No es inmediato y no tengo confianza en el tribunal, pero no queda otro remedio”, remarcó.
Hubo propuestas de corte, pero la gente ha madurado mucho
Por último, Rivollier adelantó: “El domingo hay una marcha y probablemente, por la cantidad de gente que asiste, habrá una asamblea y se debatirá. Hubo propuestas de corte (de la ruta internacional), pero la gente ha madurado mucho. La gente está muy enojada, indignada”.
La asamblea de vecinos de Gualeguaychú decidió ayer retomar las medidas de protesta contra la pastera. Si bien por el momento no se cortará el puente, en principio decidieron marchar este domingo rumbo a la ciudad uruguaya de Fray Bentos, encabezados por el intendente Juan José Bahillo.
Botnia. Marcha. Gualeguaychú.
El objetivo de la marcha es hacerle llegar al intendente de Río Negro, en Fray Bentos, un petitorio en el que se rechazará la decisión del presidente de Uruguay.
La Asamblea se reunirá a partir de las 15 en Arroyo Verde, kilómetro 28 de la ruta internacional, para partir desde allí hacia la vecina localidad uruguaya, donde funciona la cuestionada planta de la pastera finlandesa UPM.