Asesinan a un enfermero que denunció negocios de Cariglino

Eran las 21:15 del martes cuando el enfermero Walter Navarro, del Hospital Materno Infantil María Eva de Perón, de Malvinas Argentinas, llegaba a su casa en su camioneta Chevrolet Meriva. Todo parecía normal en la cuadra de Estomba 1984. Pero no. Una banda de al menos cuatro hombres armados a bordo de un Citröen C4 lo interceptó y lo mató de un balazo en la axila.

Conmoción y sospechas por el crimen del enfermero.
Conmoción y sospechas por el crimen del enfermero.

El grupo no robó absolutamente nada. Ni el dinero ni el coche de la víctima. Al rato Navarro, de 42 años, murió desangrado antes de que pudieran llevarlo en su propio vehículo rumbo al hospital. Los vecinos aseguran que sólo escucharon el sonido seco de una bala en la noche y el ruido de un motor a toda velocidad. Aunque según fuentes cercanas a la investigación, el móvil del homicidio tendría relación con las preguntas incómodas que estaba realizando en el centro de salud donde trabajaba todos los días. “Mi papá estaba tratando de sacar los nombres de las personas vinculadas con el sistema de salud del municipio”, contó Gerónimo Moyano, a quien Navarro había criado desde los ocho años.

“Estamos destrozados, era el mejor, un excelente amigo. Para nosotros se trata de una venganza por los datos que estaba buscando dentro del hospital”, denunció Gerónimo, parado a 20 metros de la habitación donde su madre, inmersa en la tragedia, intentaba dormir un rato.