Telefe Noticias accedió a los videos que ilustran la dantesca escena vivida ayer en Mitre al 900, con los cuatro balazos que Gastón Frers le propinó a Federico Carreño en la vía pública.
Tal como había trascendido en la investigación que lleva adelante el fiscal Jorge Viego, el brutal ataque a balazos que sufrió Federico Ignacio Carreño quedó registrado en distintas cámaras de domicilios particulares.
La espeluznante secuela desarrollada cerca del mediodía en pleno barrio Universitario pareció extractada de la ficción, pero correspondió a una cruda y peligrosa realidad.
Todo inició en el momento que el hombre de 42 años acudió – a bordo de su Ford Ecosport – a buscar a su compañera de trabajo y pareja, Aldana Frers, hija del detenido Gastón María Frers.
Al llegar al domicilio de calle Mitre al 900, el papá de la joven salió enceguecido hacia el rodado y, sin titubear, le disparó dos veces cuando se encontraba en el interior del rodado.
Toda la acción se desarrolló en momentos que había una gran cantidad vehículos y transeúntes por la vía pública.
Allí se desató una situación dantesca, con el herido corriendo en pleno sector del Barrio Universitario y Frers persiguiéndolo con un arma (9 milímetros). Tras darle alcance, a la altura de Mitre y Santiago del Estero, lo sujetó cuando Carreño quiso ingresar al local de una vidriería y le dio dos tiros más cuando este yacía sobre el piso.
En otro plano del video, se observa cuando el agresor volvió a su vivienda, con la pistola 9 milímetros en una mano y un abrigo en la restante. En este instante fue recibido por su hija, quien entró en un lógico estado de shock.
En ese instante ante los presentes y, como en la jornada ante el fiscal Jorge Viego, Frers justificó el ataque en que su hija era sometida sexualmente.
Por el momento está acusado de “Tentativa de Homicidio calificado” por el empleo de arma de fuego. En tanto, que su defensa procurará acreditar que actuó bajo “emoción violenta”.
FUENTE :TELEFE BAHIA BLANCA