El Movimiento Argentinos en el Exterior denunció hoy que un joven argentino se encuentra detenido desde el último miércoles en el aeropuerto madrileño de Barajas, a pesar de contar con toda la documentación requerida por las autoridades españolas.
El argumento de las autoridades es que el mencionado turista tiene pagada sólo la mitad de la reserva del hotel cuando tendría que tenerla en su totalidad, aunque no tienen en cuenta que su padrastro, Fabián Salomone, reside en Vigo.
“Estoy detenido desde el 1 de junio y para hablar por teléfono sólo lo puedo hacer comprándole una tarjeta a las autoridades”, afirmó Parisi en una comunicación con Télam.
“Si me niego a abordar el avión que me lleve de nuevo a Buenos Aires, me dijeron que me obligarán a subir encadenándome y además me prohibirán el ingreso a España por cinco años”, denunció el joven argentino.
El Movimiento Argentinos en el Exterior informó también que interpuso, “a través de nuestro abogado Gustavo Marandini, un habeas corpus ante el juzgado de Instrucción Nº 25 de Madrid”.
Asimismo, interpuso una solicitud de denuncia escrita por malos tratos, y el pedido de intervención urgente de un juez competente y que sea trasladado a otro centro de detención que ofrezca garantías para su seguridad.
“Denunciamos malos tratos físicos y psicológicos por parte de la Policía Nacional y pedimos su urgente puesta en libertad”, explicó finalmente Pérez Leira.