Fue en los Tribunales Federales de la ciudad de La Plata, adonde el gremio se presentó junto a la CTA Autónoma, la CTA de los Trabajadores, el CECIM La Plata y el FIPCA, pidiendo a la justicia que declare la nulidad absoluta del art. 154 del DNU 70/2 – tal cual se plantea en el recurso de amparo presentado por el CECIM – dado que el artículo señalado destruye la Ley de Tierras.
La comitiva de ATE estuvo integrada por el secretario provincial, Claudio Arévalo; por Oscar “Colo” de Isasi, secretario general de la CTA A Buenos Aires; Griselda Cavaliere, secretaria de Derechos Humanos del CDP; Analía Gonzáles, miembro del CDP; Emiliano Hueravilo, secretario de Derechos Humanos de la CTA Autónoma bonaerense; Yanina Sánchez, Concejal de La Plata por UP; Ricardo Romeo de la Junta Interna de ATE en el Senado y delegados y delegadas del sector.
Claudio Arévalo manifestó sentirse orgulloso de “acompañar al CECIM en esta medida. Y no solamente frente a la justicia, sino como ya venimos haciendo, seguir peleando en la calle para derrotar todas las políticas del gobierno nacional que van en detrimento de la soberanía nacional”.
“Sin lugar a dudas, nuestro principal compromiso es construir la unidad del campo popular para frenar el ajuste y defender la soberanía”, subrayó el dirigente. Remarcando “la pertenencia del pueblo argentino sobre los recursos naturales y también sobre los derechos soberanos de las islas Malvinas”
El secretario finalizó redoblando la convocatoria a continuar con las asamblea multisectoriales y “la construcción de un paro y movilización, en unidad de todos los sectores del campo popular, para detener el desguace de la argentina y la entrega de la tierra y los bienes comnes del pueblo”