El secretario Gremial de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) Capital, Luciano Fernández, anunció hoy que parte de su gremio no irá a la marcha convocada por el sector de la CTA que encabeza Pablo Michelli, porque “no estamos de acuerdo con el marco de alianza que hizo”, en referencia a Hugo Moyano y la Federación Agraria.
La marcha a Plaza de Mayo convocada por Michelli “desdibuja reclamos gremiales que son legítimos y tiene una intencionalidad política no revelada”, señaló Fernández en diálogo con Télam.
En esa línea explicó que está en desacuerdo con la participación de la Federación Agraria porque es una organización que “no representa el reclamo de nuestros trabajadores”, y que además “busca la devaluación para beneficiarse con el tipo de cambio”.
En la misma dirección indicó que “el problema con Moyano surgió a partir de los homenajes a (José Ignacio) Rucci, cuando decidió reunirse con (Francisco) De Narváez y (Juan Manuel) De la Sota”.
Fernández remarcó que los trabajadores de ATE Capital no fueron consultados sobre la marcha del miércoles 10 de octubre, ni sobre los alcances de la convocatoria.
Por eso, contó, los representantes de 50 juntas internas, unos 350 delegados, se reunieron el miércoles 3 en la sede de ATE Capital y discutieron el tema: “Se votó, por unanimidad, no asistir a la marcha”.
Los trabajadores que decidieron no participar de la marcha reclamaron ser consultados ante este tipo de decisiones y recordaron que “cuando se convocó a la última marcha, a la del 8 de junio, el tema se discutió en un plenario y esta vez no.