El secretario Adjunto de la CGT, Andrés Rodríguez, aseguró que la central obrera le había anticipado al Gobierno que se tomaría una medida de fuerza y 12 horas después del anuncio abrió la puerta a suspender la huelga: «Veremos…».
El número dos de la CGT y líder de los estatales de UPCN, Andrés Rodríguez, puso hoy en agenda la chance de levantar o de suspender el paro general que la central obrera anunció para el próximo 9 de mayo hace apenas 12 horas.
«Le dijimos al Gobierno que teníamos reunión de Consejo Directivo y que posiblemente definamos medidas de fuerza», relató Rodríguez respecto de la reunión que tuvieron el pasado miércoles con funcionarios de la gestión de Javier Milei.
Respecto de la huelga, en declaraciones a la AM750 el gremialista explicó que «el Consejo Directivo lo definió por unanimidad» y justificó: «Hay un empobrecimiento muy rápido».
«En el sector público hay despidos a mansalva, suspensiones en el sector privado y expulsión de mano de obra por la parálisis de la obra pública. Además de la destrucción de los ingresos», planteó.
Lo más curioso fue cuando lo consultaron por la chance de levantar la medida de fuerza: «¿El paro no se suspende, no?», le dijeron. Y Rodríguez respondió: «Veremos…».
Cuando le repreguntaron puntualizó: «Está confirmado, tendrían que transformarse un montón de cuestiones de la realidad. Por ahora no hay motivos para suspenderlo».
INFOGREMIALES