ATE de Neuquén lanzó ayer un paro por tiempo indeterminado y el bloqueo de la Casa de Gobierno y los ministerios en demanda de la reapertura de paritarias. Buscan negociar un incremento salarial para el segundo semestre del año.
El secretario general de ATE Neuquén, Carlos Quintriqueo, le indicó a Télam que “la asamblea resolvió un paro por tiempo indeterminado a partir de hoy (por ayer) con los bloqueos a partir de mañana de Casa de Gobierno, Hacienda y cada uno de los Ministerios hasta obtener respuesta del gobierno provincial”.
El dirigente señaló que “una nueva discusión salarial había sido un compromiso asumido por el Gobierno para el segundo semestre”, pero, agregó que “ante la negativa del gobernador Omar Gutiérrez de intentar discutir en este segundo semestre se realizó la convocatoria al paro para hoy”.
“Lo que estamos planteando es no quedar por debajo del proceso inflación. Hoy hay un piso de inflación estimado, analizado, del 42 por ciento, creo que hay que buscar esa porcentualidad restante que está faltando para que los trabajadores no quedemos debajo de ese proceso”, explicó Quintriqueo al indicar que en el primer semestre tuvieron un acuerdo del 20-22 por ciento en algunos casos.
El sindicato se movilizó ayer a las 11, desde el centro neuquino hasta la Casa de Gobierno donde resolvió la medida de fuerza por tiempo indeterminado con los bloqueos hasta obtener un respuesta del gobierno provincial.