El gremio de lecheros cruzó las versiones empresarias que indicaban un supuesto apriete para forzar a Mayol a «malvender» y justificaron el reclamo: «Tiene 14 trabajadores en condiciones casi de esclavitud». Además acusaron a los empresarios de victimizarse: «Dicen que tiran 5 mil litros de leche por día y no tienen ni una sola foto».
El conflicto de la Pyme láctea Mayol no cesa. De hecho en las últimas horas los empresarios intentaron convertirlo en un caso testigo para volver a acusar a los gremios de mafiosos.
«Estamos frente a un gremio mafioso. Me robaron implementos de la fábrica y me rompieron aparatos», dijo Dardo Mayol, dueño de la Pyme que tiene 80 años de vida y que proceso unos 12 mil litros de leche diarios.
Desde el gremio de la actividad, ATILRA, salieron a cruzar las versiones y sostuvieron que se trata de una estrategia empresarial de victimizarse.
«Es una pequeña empresa láctea que tiene 14 trabajadores en condiciones casi de esclavitud», remarcaron los lecheros. Y añadieron que el dueño imposta una «humildad que no se corresponde con lo que tiene». Es propietario de campos importantes de agricultura y ganadería, y de tambos en Gobernador Udaondo.
Además especificaron que el reclamo tiene sentido porque Mayol tiene 8 trabajadores inscriptos en ATILRA con la categoría más baja y el resto en otros gremios como UATRE y Comercio para pagar menos cargas sociales. «Hace trabajar a todos ellos entre 8 y 10 horas diarias y sólo le paga en blanco media jornada, o sea, 4 horas diarias».
Y recordaron que vienen negociando hace mucho tiempo pero es imposible llegar a un acuerdo. Pusieron como ejemplo que prometió blanquear cada 3 meses a 1 trabajador y empezó por su sobrino.
fuente infogremiales