Autovía Juan Pablo II

Breitenstein inauguró oficialmente una de las obras más importantes de las últimas décadas. Contó con una inversión superior a los 33 millones de pesos provenientes del estado provincial.

Breitenstein descubre el cartel identificador de la nueva doble trocha al Aeropuerto

 

Viernes 29 de julio de 2011 – El Intendente Municipal Cristian Breitenstein, dejó oficialmente inaugurada la doble trocha al Aeropuerto, obra que contó con un presupuesto de más de 33 millones de pesos.
La misma se concretó con fondos del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, con 200 columnas de iluminación, banquinas, refugios peatonales, colectoras, representando una vía de circulación muy importante para la ciudad y de interconexion con el resto de las localidades de la región.
En el acto inaugural estuvieron presentes la Presidente del HCD, Marta Castaño; el titular del Consorcio de Gestión Puerto de Bahía Blanca, Dr. Jorge Otharán; el Vicepresidente del Banco de la Provincia de Buenos Aires, Dr. Dámaso Larraburu; el Ing. Eduardo Benozzi, representante de Vialidad Provincial en Bahía Blanca; el Ing. Gustavo Torres, jefe del 19º Distrito de la Dirección Nacional de Vialidad; secretarios y subsecretarios comunales; concejales; funcionarios; delegados comunales; consejeros escolares; autoridades eclesiásticas; fomentistas y vecinos del sector.

El jefe comunal destacó a la doble trocha como una de las obras viales más importantes en las últimas décadas del Sudoeste Bonaerense.
“Creo que esto tiene un impacto importante porque es la puerta de acceso a la ciudad, la conexión con el aeropuerto, con el centro, con la articulación con el camino de circunvalación. Y además, a pedido nuestro, también se van a realizar las colectoras que van a ayudar a descomprimir y darle seguridad al tránsito vehicular fundamentalmente al interbarrial”, señaló.
“Me pidió el Gobernador Scioli en el día de ayer, que si no era posible su presencia hoy, que la inaugure de todas formas. De hecho funcionalmente se encuentra habilitada, por lo tanto creo que los bahienses y toda la gente de la zona debemos estar orgullosos y agradecidos con este avance”, finalizó Breitenstein.
“Juan Pablo II”:
Luego de descubrir el cartel que identifica el acceso a Villa Harding Green, el Intendente Municipal se dirigió al predio donde el 7 de Abril de 1987 el Papa Juan Pablo II ofreció una misa ante miles de feligreses y aclaró: “el nombre de la autovía no es una cuestión de polémica: primero quiero destacar como positivo el hecho de tener muchas obras para imponer nombres; y segundo, considero que “Juan Pablo II” sin lugar a dudas fue uno de los líderes mundiales no sólo en materia religiosa, sino también como líder político, y la verdad que era justo recordarlo en este ámbito, donde precisamente estuvo presente hace ya 24 años”.
“Su peregrinar por la vida nos dejó valores y ejemplos. Independientemente de los nombres, me parece que esto enaltece a la ciudad”, agregó.
Trabajos realizados:
En el primer tramo de la Avenida Jorge Newbery, que va desde 14 de Julio hasta la ruta provincial.Nº51, de 3,2 km de longitud, se realizó la construcción de dos calzadas de hormigón de 7,50 m de ancho con cordones; la construcción del distribuidor en calle Indiada y la intersección rotacional con la Ruta Provincial Nº51.
El segundo tramo de 1,5 km que va desde la intersección con la Ruta Nº 51 hasta el Acceso al Aeropuerto, se efectuó una segunda calzada asfáltica de 7 metros de ancho con separador central y la repavimentación de la calzada existente.
La obra sobre la Ex Ruta Nacional Nº252, en el tramo desde la intersección de la Ruta Provincial Nº51 hasta las Vías del Ferrocarril, de una longitud: 6,2 Km, se procedió al sellado de fisuras; bacheo superficial y profundo; la repavimentación total con carpeta de concreto asfáltico y la reconformación de banquinas.
Además, se realizó el señalamiento horizontal y vertical, la colocación de 200 columnas de iluminación en todo el tramo correspondiente a la Ex Ruta Nacional Nº3 y en distribuidores de tránsito; las obras de desagües pluviales; y la construcción de dársenas para ómnibus y refugios peatonales.