Avanza la ley de paritarias municipales

La Cámara de Senadores de la Provincia aprobó esta tarde el proyecto de ley que fija las nuevas relaciones laborales para los municipios y establece por primera vez el sistema de paritarias.

La Cámara de Senadores de la provincia de Buenos Aires aprobó esta tarde el proyecto de ley que fija las nuevas relaciones laborales para los municipios y establece por primera vez el sistema de paritarias para la negociación salarial de los empleados de las 135 comunas bonaerenses.

10394131_658551274258440_6034874960862663120_n

La iniciativa, que será sancionada hoy en Diputados, garantiza a unos 120.000 empleados municipales paritarias para discutir condiciones de empleo, que serán aplicables únicamente a los municipios y a los agentes que en ellas cumplen sus labores, además de estabilidad y salario vital y móvil.

Un empleado municipal podía ser despedido porque sí

“Viene a derogar la flexibilización laboral de los 90. Les devuelve la estabilidad a los empleados municipales y la posibilidad de discutir en paritarias con cada intendente”, afirmó el diputado provincial Hernán Doval, del Frente para la Victoria, en diálogo con el programa Dadyman deRadio América.

Según Doval, “con la vieja ley un empleado municipal podía ser despedido porque sí“, y con la nueva legislación “van a poner el sumario como corresponde, que tengan garantizado el salario mínimo vital y móvil, porque muchos cobran hoy por debajo”.