Breitenstein supervisó el inicio del programa en Ingeniero White. El sábado 1 de octubre la separación domiciliaria de residuos comenzará a implementarse en la localidad portuaria. Esta segunda etapa abarcará también los barrios 5 de Abril, Villa Serra, Villa Moresino y Spurr.
Martes 20 de setiembre de 2011 – En el marco del programa “Bahía no tira la basura, la separa”, el Intendente Cristian Breitenstein supervisó el inicio de las actividades en Ingeniero White.
El jefe comunal estuvo acompañado por el Subsecretario de Gobierno, Andrés Ombrosi; el de Gestión Ambiental, Dr. Eduardo Conghos; Hersen Porta, director de operaciones de Dow; voluntarios; e integrantes de la ONG Piedra Libre y del Grupo Haciendo Eco.
Afirmó que la separación de residuos domiciliarios en White “ha generado muchas expectativas. Por tal razón, a partir de hoy, muchos voluntarios realizarán la distribución puerta a puerta de folletería con material explicativo e informativo del proyecto”.
A partir del sábado 1 de octubre comenzará a implementarse en la localidad la separación de residuos orgánicos e inorgánicos. Detalló que esta segunda etapa contempla también los barrios 5 de Abril, Villa Serra, Villa Moresino y Spurr.
Según el jefe comunal, “los beneficios de este proyecto son sumamente positivos; son graduales, no automáticos, y de alguna manera seguirán generando conciencia ambiental”.
“En tal sentido, estamos agradecidos a la firma Dow Argentina, a la Asociación de Industrias Químicas de Bahía Blanca (AIQBB) y a los integrantes de la ONG Piedra Libre, una de las principales responsables de que esto sea posible y que vienen trabajando desde hace mucho tiempo en materia de capacitación ambiental”.
Sobre el inicio de las actividades enmarcadas en este programa, Breitenstein saludó a los voluntarios “que cumplen esta función ad honorem, dedicando mucho tiempo de su día a esta campaña ambiental, con el fin de que un vecino entienda la utilidad de la separación de la basura en origen”.
“Hemos trabajado también con las distintas instituciones del sector. Creo que se está haciendo una gran tarea previa para lograr el compromiso de todos y el mayor porcentaje de cumplimiento posible”.
“Es decir que en poco tiempo se ha tomado conciencia, fundamentalmente en las generaciones jóvenes que además son proactivas. Es decir que tratan de ver que se puede hacer para cuidar el medio ambiente, y en ese contexto, la separación domiciliaria de residuos es un paso hacia adelante”.