Reclaman la reincorporación de 36 empleados despedidos de la Caja de Ahorros de Tucumán y la actualización del mínimo no imponible.
A través de un comunicado de prensa, el gremio La Bancaria ratificó el paro nacional en todo el país para el próximo martes, con movilizaciones en el centro porteño y las principales ciudades del país.
En el escrito firmado por el titular del gremio, Sergio Palazzo, el sindicato informó que la medida se cumplirá con la concurrencia de los empleados de losbancos públicos y privados a sus lugares de trabajo, pero que “no habrá apertura de operaciones y no se atenderá al público en todos los turnos”.
La Bancaria precisó que la medida será para reclamar la actualización del mínimo no imponible, y lareincorporación de 36 empleados despedidos de la Caja de Ahorros de Tucumán.
Los representantes del gremio explicaron que la empresa “no se respetó” la resolución delMinisterio de Trabajo que ordenó “conciliar y reintegrar” a los empleados despedidos.
Asimismo, cuestionaron que los logros alcanzados en las paritarias “se ven alterados por los incumplimientos de las entidades, los impuestos injustos y la voracidad de los formadores de precios“.
Además, en el sindicato argumentaron que los bancos “no están respetando íntegramente el convenio colectivo de la actividad ni los acuerdos salariales firmados en abril pasado”.