El hecho ocurrió en Mitre al 900. El herido recibió cuatro disparos de arma de fuego y pelea por su vida.
Un hombre fue baleado este mediodía en el Barrio Universitario y se encuentra en grave estado.
Según fuentes policiales, Federico Ignacio Carreño (42) recibió cuatro disparos de arma de fuego en la calle Mitre al 900.
De acuerdo a lo que pudo averiguar esta redacción, Carreño llegó en una Ford Ecosport hasta la mencionada arteria a buscar a Aldana Frers (23), con quien trabaja en la estación de servicio de Vieytes y Avenida Colón.
En momentos que la mujer salió del domicilio, detrás apareció Gastón María Frers (44), su padre, quien sin mediar palabra alguna, comenzó a dispararle a mansalva al conductor del rodado.
La víctima recibió dos balazos en la zona del tórax, no obstante, logró bajarse de la camioneta y correr hacia una vidriería situada en la esquina de Santiago del Estero y Mitre.
Ya en el interior del comercio, el damnificado cayó por un disparo en una de sus piernas y el atacante lo alcanzó, efectuándole un cuarto disparo cuando yacía sobre el piso.
A causa de los impactos, Carreño sufrió un shock hipovolémico y fue trasladado en código rojo al Hospital Municipal.
El autor del ataque fue aprehendido por personal del Comando de Patrullas y Comisaría Segunda. Además, se secuestró el arma (una 9 mm) utilizada para herir al damnificado.
La escena en el lugar resultó ser dantesca. Vecinos en shock e incrédulos por lo ocurrido, vainas servidas sobre la calle, sangre sobre la vereda y una gran cantidad de policías en un lugar muy transitado de la ciudad.
Según altas fuentes de la investigación, el padre de la joven habría reconocido que su incomprensible accionar se debió a una situación de supuesto abuso en perjuicio de su hija, por parte del herido que es su compañero de trabajo.
Esta versión es materia de investigación del fiscal Jorge Viego, a cargo de la UFIJ N°5. La causa por el momento está catalogada como Tentativa de Homicidio.
FUENTE : TELEFE BAHIA BLANCA