El gastronómico, y su socio camionero, criticaron al tigrense por haber desairado la invitación a su encuentro en Mar del Plata. “Si no tienen huevos que no vengan”, dijeron en alusión al tituloar del Frente Renovador y de Juan Manuel de la Sota.
Las huestes de Hugo Moyano y Luis Barrionuevo intentaron llevar adelante una cumbre que aglutinara a sindicatos y dirigentes políticos de la oposición, pero la intención quedó grande para lo que fue el resultado: un encuentro sin líderes políticos y en el que se escucharon más quejas que guiños de acercamiento.
Entre críticas al gobierno nacional, moyanistas y barrionuevistas dispararon munición pesada contra quienes no asistieron al convite, entre ellos el principal blanco fue Sergio Massa, aunque también incluyeron a José Manuel de la Sota.
“A los que quieren ser presidentes y hoy no vinieron, les pedimos que nos expliquen cómo van a hacer con la inflación, con la desindustrialización, porque si no tienen huevos que no vengan”, desafió Barrionuevo con su lenguaje habitual.
Luego fue Moyano que se sumó a las críticas, al afirmar que “algunos políticos le huían a la foto con los dirigentes, y no cabe duda que ha sido promovido por el gobierno nacional en el desprecio a la dirigencia gremial. Un desprecio que es hasta odio para algunos dirigentes gremiales. Pero a aquellos que nos gobiernan les decimos que hay odios que honran”.
La reunión sindical encabezada por los secretarios de la CGT Azopardo, Hugo Moyano; y Azul y Blanca, Luis Barrionuevo, reclamó abrir una “lucha contra la inflación y la actual devaluación que repercute contra el poder adquisitivo de los trabajadores” y “equiparación de los haberes mínimos jubilatorios con el Salario Mínimo Vital y Móvil”.
Reclamaron también “la eliminación del impuesto al trabajo (Impuesto a las Ganancias sobre salarios) y la devolución de las retenciones de los fondos en poder del Gobierno de las obras sociales sindicales”.