Básquet: La Generación Dorada sigue camino al podio

 

Básquet: La Generación Dorada sigue camino al podio

La Selección argentina está en una semifinal olímpica por tercera vez consecutiva. Venció 82-77 al Brasil de Magnano. Jugará el viernes ante el ganador de Estados Unidos-Australia. Fotos y la palabra de los jugadores. “Vamos por una medalla”, afirmó scola

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Con inteligencia y garra, el seleccionado argentino de básquet se metió en se tercera semifinal consecutiva en un Juego Olímpico. Fue oro en Atenas 2004, bronce en Beijing 2008 y ahora sigue su camino rumbo al podio: fue 82-77 ante Brasil, el clásico rival.

La Argentina, con un promedio de edad de 32 años, dejó en claro que todavía está para cosas grandes. Luis Scola, con 18 tantos, fue el goleador del juego, seguido por Manu Ginóbili y Carlos Delfino con 16.

Tras una primera parte pareja, los de Julio Lamas sacaron diferencias con un tercer parcial magistral: fuerte en defensa, recuperando rebotes en el tablero propio y aprovechando los errores de los brasileños.

Sin embargo, los de Magnano se recuperaron y llegaron a ponerse a solo dos puntos con cinco minutos por jugar.

Ginóbili y Scola sacaron pecho y definieron el juego con tiros libres.

Ahora espera rival, que saldrá del choque entre Estados Unidos y Australia, que juegan a último turno.
La otra semi

Rusia no dejó dudas al vencer a Lituania por 83 a 74 y será rival de España, que se quedó con un partido muy disputado ante Francia por 66 a 59.

El partido terminó con varias polémicas y en el último período se registró un score de 15-6 para los de Pau Gasol y varias expulsiones de los galos.

 

A %d blogueros les gusta esto: