Para el abogado de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, la causa es “el ejemplo más claro de la política de Mauricio Macri para utilizar a la Justicia como un arma de persecución a los opositores”.
“Es el ejemplo más claro de la política que siguió el gobierno de Mauricio Macri para utilizar a la Justicia y a algunos jueces que se prestaban para eso, como un arma de persecución de opositores”, afirmó Beraldi esta mañana en declaraciones para Radio 10.
La vicepresidenta fue sobreseída el jueves por inexistencia de delito junto a los demás acusados en la causa por la firma del Memorándum con Irán por el atentado a la AMIA, en un fallo unánime del tribunal que preparaba el juicio oral.
“Es el ejemplo más claro de la política de Mauricio Macri para utilizar a la Justicia como un arma de persecución a los opositores”
CARLOS BERALDI
Los jueces María Gabriela López Iñiguez, Daniel Obligado y José Michilini sobreseyeron a la expresidenta; al procurador del Tesoro de la Nación, Carlos Zannini; al senador Oscar Parrilli; al viceministro de Justicia, Juan Martín Mena, y al ministro de Desarrollo de la Comunidad bonaerense, Andrés Larroque, entre otros, según un fallo de 387 carillas.
Beraldi aseguró que “los jueces son intachables” e indicó que “no tienen el nivel de contaminación de aquellos otros jueces que son los que armaron la causa Memorándum”.
“Cuando uno lleva a la Justicia penal una causa que no es delito, naturalmente la sentencia que recibe es que la Justicia la desestima por la inexistencia del delito”, subrayó Beraldi.
“Por fin hay tres jueces que, pese a la presión mediática, dictan fallos conforme a derecho”
CARLOS BERALDI
El abogado señaló irregularidades en la causa, entre ellas, que “había jueces que iban a jugar al tenis y que los querellantes se reunieron con el expresidente (Mauricio Macri) antes de presentar declaración”, en referencia a los jueces Mariano Borinsky y Gustavo Hornos.
“Vamos a avanzar más allá, porque hay causas penales ya iniciadas contra estos magistrados”, concluyó Beraldi.
TELAM