El secretario de Seguridad dijo que está “convencido” de que hay que expulsar a los extranjeros que delinquen.
El secretario de Seguridad, Sergio Berni, ratificó su propuesta de expulsar del país a los extranjeros que sean detenidos infraganti cometiendo delitos. El funcionario reiteró su concepto de que el país “está infestado” de delincuentes que llegan de otros países “con el único objetivo de delinquir”.
“Los extranjeros delincuentes son un agente externo y producen daño”, declaró y agregó que “son organizaciones que vienen al país a delinquir”, afirmó Berni, y agregó: “Es mentira que contra el delito no se puede. Hay que tener el coraje y la voluntad de decirle a la gente lo que pasa. Nosotros tenemos que cumplir con el mandato que me da la presidenta que es darle herramientas a los ciudadanos”.
Durante una entrevista en la señal C5N, el funcionario nacional se refirió a las “bandas transnacionales que vienen al país a delinquir”, en referencia a los siete colombianos que fueron detenidos días atrás. “Pasaron de pinchar las ruedas a cruzar motos y con hechos que terminan en muertes”, puntualizó.
Al ser consultado sobre si estaba arrepentido de proponer echar de la Argentina a los extranjeros que delincan, dijo que no. “Estoy totalmente convencido que la ley dice que tenemos que actuar“, retrucó Berni y abundó en su idea de que hay grupos de personas que “vienen a delinquir lo más posible en el menor tiempo posible”.
Reiteró que la norma debería comprobar si tiene los papeles en regla y que es puntual el requisito de que sea detenido Infraganti, es decir, cometiendo el delito.
“Nosotros nos sentimos orgullosos de los que vienen a la Argentina para hacerla más grande con su esfuerzo. Pero tratan de desvirtuarnos diciendo que la delincuencia es producto de los extranjeros y de decir que soy un xenófobo”, puntualizó.
Con la mira en las elecciones 2015
Berni se refirió también a los posibles candidatos a gobernador por el Frente para la Victoria para los comicios del año próximo. En ese sentido, mencionó a Diego Bossio, Patricio Mussi, Wado de Pedro y Martín Insaurralde, de quien dijo que “es un intendente muy importante en el conurbano aunque hoy no se sabe en que está”.